ROLES DE CANELA

ROLES DE CANELA

INGREDIENTES:

1 kg. Harina integral

1 kg. Harina blanca

80 gr. Levadura

400 gr. Azúcar

½ kg. Mantequilla

12 huevos

Canela en polvo

Pasas

Leche la necesaria

PROCEDIMIENTO:

Se mezclan las harinas con la levadura. En el centro se forma un cráter y se acreman la mantequilla, con los huevos, el azúcar y un poco de leche. Se incorpora la harina. Se amasa vigorosamente por 25 minutos, debe quedar muy suave y elástica.

Con el rodillo se extiende la masa sobre la mesa con mucha harina, hasta que tenga un centímetro de espesor. Se agrega una capa de mantequilla, se espolvorea la canela, se agregan las pasas

Desde una de las orillas se comienza a enrollar la masa (como el niño envuelto), se cortan piezas del grosor de tres dedos. Las piezas se abren del centro para que queden expuestas la mantequilla y la canela (como si fuera una flor).

Se colocan en la charola, se dejan reposar cerca del horno por 20 minutos. Después se meten al horno a 180° durante 25 minutos o hasta que estén listos.

About these ads

2 thoughts on “ROLES DE CANELA

  1. Me gusto la idea de que compartas tus recetas por este medio. pero ¿por qué esta la bienvenida al final y además hay que darle un clik?

    He aprendido que entre menos cliks des es mejor para ti y el usuario. también en las recetas hay que dar dos, sería mejor que copn uno solo apareciera completa.
    No me gusto que tengas recetas al principio y al final, se veria mejor que todas estubieran como al principio y abajo pongas tips o algo así.

    Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s